Somos un centro de atención especializado en prevenir y tratar todo tipo de dependencias

Cra 115 No. 16b – 122, Barrio Ciudad Jardín, Parcelación Cañasgordas, Cali -Colombia

 
 
 

Alucinógenos

Se encuentran en algunas plantas y hongos o setas (o sus extractos), casi todos los alucinógenos contienen nitrógeno y se clasifican como alcaloides. Muchos alucinógenos tienen una estructura química similar a la de los neurotransmisores naturales y parece que actúan interfiriendo sus efectos. tipos comunes de alucinógenos:

Los más conocidos son:

LSD (dietilamida del ácido lisérgico-d): Es una de las sustancias químicas más potentes que alteran el estado de ánimo. Fue descubierta en 1938 y se fabrica a partir del ácido lisérgico, que se encuentra en el cornezuelo, un hongo que crece en el centeno y otros granos.

Peyote: Es un cactus pequeño sin espinas cuyo ingrediente principal activo es la mezcalina, usada en rituales por indígenas mexicanos.

Psilocibina (4-fosforiloxi-N, N-dimetiltriptamina): Se obtiene de ciertos tipos de hongos originarios de las regiones tropicales y subtropicales de América del Sur, México y los Estados Unidos. Por lo general, estos hongos contienen menos del 0.5 por ciento de psilocibina además de cantidades mínimas de psilocina, otra sustancia alucinógena.

PCP (fenciclidina): Se desarrolló en los años cincuenta para uso anestésico, pero se descontinuó por sus efectos adversos; es conocido en la calle como polvo de angel. NIDA.

Producen excitación, taquicardia, salivación, distorsión de las sensaciones: tales Como, colores más brillantes, objetos más grandes o cercanos, cambios en la percepción del propio cuerpo, alucinaciones o ilusiones visuales, euforia o ansiedad, sensación de miedo. Puede producir tolerancia si se administra en forma repetida. Sus efectos empiezan a las 1-2 horas de su consumo y pueden durar doce horas. Puede provocar psicosis, (locura), depresión o estados paranoides.

 

© 2013 • Todos los derechos reservados FUNDAR COLOMBIA | Solución Web por COLOMBIA SOLUTIONS

Mapa del Sitio