Somos un centro de atención especializado en prevenir y tratar todo tipo de dependencias

Cra 115 No. 16b – 122, Barrio Ciudad Jardín, Parcelación Cañasgordas, Cali -Colombia

 
 
 

Amfetaminas

Son drogas sintéticas, estimulantes del sistema nervioso central, su absorción puede ser oral, parenteral, rectal, subcutánea, intramuscular, endovenosa o inhalada. Puede generar tolerancia y dependencia.

Producen aumento de la presión arterial, taquicardia, estreñimiento, aumento de la actividad motora, inquietud, temblores e insomnio, euforia, locuacidad, disminución de la fatiga y del apetito. Es usado por trabajadores nocturnos, conductores de vehículos que realizan largas jornadas en carreteras, estudiantes en época de exámenes, deportistas (doping), personas que quieren bajar de peso.

En los últimos años el consumo ha aumentado a expensas de adolescentes quienes las utilizan en fiestas y conciertos para disminuir la sensación de fatiga, bailar toda la noche y aumentar su euforia.

En muchas personas produce dolor de cabeza, fatiga, depresión, cansancio intelectual y decaimiento pos consumo. Los efectos comienzan una hora después de su administración y duran de 6-8 horas. Entre sus efectos están:

• Cardiovascular: Taquicardia, palpitaciones, palidez, hipertensión arterial, colapso.

• Gastrointestinal: Anorexia, nauseas, vómitos, cólicos y diarreas (baja de peso).

• Sistema nervioso: Inquietud, insomnio. Irritabilidad, dolor de cabeza, Mareos, alucinaciones, delirios de prosecución, tendencias suicidas y homicidios y Simular una enfermedad mental: Esquizofrenia paranoide.

 

© 2013 • Todos los derechos reservados FUNDAR COLOMBIA | Solución Web por COLOMBIA SOLUTIONS

Mapa del Sitio