Somos un centro de atención especializado en prevenir y tratar todo tipo de dependencias

Cra 115 No. 16b – 122, Barrio Ciudad Jardín, Parcelación Cañasgordas, Cali -Colombia

 
 
 

Éxtasis o MDMA

Es una droga sintética psicoactiva y químicamente similar al estimulante metanfetamina y al alucinógeno mezcalina. Produce euforia, sentimientos de calidez emocional y empatía hacia los otros, así como y distorsiones en la percepción sensorial y del tiempo.

Se comercializa en forma de capsulas o pastillas con motivos novedosos y colores atractivos para los consumidores, con frecuencia adolescentes.

Sus efectos duran aproximadamente de 3 a 6 horas, y algunos consumidores ingieren hasta 3- 6 pastillas en una noche de rumba. Comúnmente se toma en combinación con otras drogas.

¿Cómo afecta la MDMA al cerebro?

La MDMA actúa aumentando la actividad de tres neurotransmisores: la serotonina, la dopamina y la norepinefrina. Los efectos emocionales y sociales de la MDMA probablemente son causados directa o indirectamente por la liberación de grandes cantidades de serotonina, la cual influye en el estado de ánimo (así como en otras funciones tales como el apetito y el sueño). La serotonina también desencadena la liberación de las hormonas oxitocina y vasopresina, que juegan un papel importante en el amor, la confianza, la excitación sexual y otras experiencias sociales. Esto puede explicar los sentimientos característicos de empatía y cercanía emocional producidos por la droga. Los estudios realizados tanto en ratas como en humanos han demostrado que la MDMA eleva los niveles de estas hormonas. NIDA.

Su consumo puede producir cuadros de hipertermia maligna por alteraciones en la regulación de la temperatura a nivel hipotalámico. Su uso crónico se asocia con cuadros depresivos de difícil manejo, impulsividad, déficit de atención, problemas de sueño y ansiedad.
Puede producir aumento en la frecuencia cardiaca y la presión arterial, tensión muscular, contractura involuntaria de la mandíbula (por eso muchos chupan bombom), náuseas, visión borrosa, mareos y escalofríos o sudoración.

 

© 2013 • Todos los derechos reservados FUNDAR COLOMBIA | Solución Web por COLOMBIA SOLUTIONS

Mapa del Sitio