Somos un centro de atención especializado en prevenir y tratar todo tipo de dependencias

Cra 115 No. 16b – 122, Barrio Ciudad Jardín, Parcelación Cañasgordas, Cali -Colombia

 
 
 

Inhalantes

El desarrollo tecnológico-industrial ha favorecido el abuso de diferentes sustancias volátiles desde anestésicos hasta gasolina los más comunes son:

• Solventes industriales: Tolueno, tiner, pegantes, disolventes.

• Aerosoles impelentes: Fluorocarburos.

• Nitratos orgánicos: Amyl, hidrato butil.

Los mayores consumidores son los llamados niños de la calle, sus edades oscilan entre los 7-16 años, pero también se presenta en edades mayores, predomina en estratos socioculturales bajos pero a nivel escolar muchos jóvenes presentan consumo experimental. Las sustancias más consumidas en nuestro medio son gasolina, pegantes especialmente bóxer (baratos, de fácil acceso, legales) por inhalación directa.

Entre sus efectos se encuentran:

Euforia, risa inmotivada, inapetencia y desinhibición (efectos similares a la intoxicación por alcohol) a la “borrachera” sigue desorientación temporo-espacial y en algunos casos alucinaciones.

Pueden producir daño hepático, renal y disfunción pulmonar. Su consumo crónico ocasiona compromiso cerebral, principalmente a nivel de lóbulo frontal, región importante en afectividad, motivación, capacidad de planeación y control de impulsos. También puede producir desmielinización.

 

© 2013 • Todos los derechos reservados FUNDAR COLOMBIA | Solución Web por COLOMBIA SOLUTIONS

Mapa del Sitio