Somos un centro de atención especializado en prevenir y tratar todo tipo de dependencias

Cra 115 No. 16b – 122, Barrio Ciudad Jardín, Parcelación Cañasgordas, Cali -Colombia

 
 
 

La Salvia (Salvia divinorum)

La Salvia (Salvia divinorum

Es una hierba de la familia de la menta, nativa del sureste de México. Su principal ingrediente activo es la salvinorina A, que actúa sobre los receptores Kappa (opioides) en el cerebro, se usa para producir experiencias alucinógenas pero que no actúa en los receptores de serotonina  como si lo hacen otros alucinógenos, como el LSD o psilocibina.

Los efectos subjetivos de la salvia han sido descritos como intensos pero de corta duración, que aparecen en menos de un minuto y duran menos de media hora. Estos incluyen experiencias de tipo psicodélico en la percepción visual, cambios en el ánimo y en las sensaciones corporales además de altibajos emocionales, sentimientos de aislamiento o separación, y una percepción modificada de la realidad externa y de uno mismo, que lleva a una disminución en la habilidad para interactuar con el entorno. Debido a este último efecto, existe preocupación sobre los peligros que resultan de conducir bajo la influencia de la salvinorina.

Los efectos a largo plazo del abuso de la salvia no han sido investigados sistemáticamente. En experimentos en roedores, se demostraron los efectos nocivos de la salvinorina A sobre el aprendizaje y la memoria, pero hay poca evidencia de que la salvia cause dependencia o problemas psiquiátricos a largo plazo en los seres humanos. 

http://www.drugabuse.gov/es/publicaciones/drugfacts/la-salvia

 

© 2013 • Todos los derechos reservados FUNDAR COLOMBIA | Solución Web por COLOMBIA SOLUTIONS

Mapa del Sitio