Somos un centro de atención especializado en prevenir y tratar todo tipo de dependencias

Cra 115 No. 16b – 122, Barrio Ciudad Jardín, Parcelación Cañasgordas, Cali -Colombia

 
 
 

Solventes Volatiles

Solventes Volatiles

La mayoría de los solventes producen una euforia rápida que se parece a la intoxicación alcohólica, con una excitación inicial, seguida por somnolencia, desinhibición, aturdimiento y agitación. Aumentan la liberación de dopamina en el cerebro y esto se asocia con el placer y el deseo de continuar su uso. Sus efectos dependen de las sustancias químicas que contienen:

El benceno, presente en la gasolina, puede deteriorar la función inmunológica, dañar la medula ósea y aumentar el riesgo de leucemia.

El butano y el propano  están presentes en los líquidos de los encendedores, pinturas y fijadores de pelo, pueden producir muerte súbita y quemaduras por inhalación.

El cloruro de metileno está presente en los removedores de pintura y quita grasas, puede reducir la capacidad de la sangre para conducir el oxigeno y generar cambios en el músculo cardiaco.

El tolueno, presente en la gasolina, líquidos correctores, removedores de pinturas y pegante de caucho o sacol (bóxer). Puede producir daño cerebral, especialmente en áreas prefrontales. Se asocia con déficit de control de impulsos, déficit cognitivo, compromiso de la coordinación motora y el equilibrio. Puede ocasionar alucinaciones, pérdida auditiva y visual, desmielinizaciòn y daño hepático y renal.

 

© 2013 • Todos los derechos reservados FUNDAR COLOMBIA | Solución Web por COLOMBIA SOLUTIONS

Mapa del Sitio