Somos un centro de atención especializado en prevenir y tratar todo tipo de dependencias

Cra 115 No. 16b – 122, Barrio Ciudad Jardín, Parcelación Cañasgordas, Cali -Colombia

 
 
 

Quienes Somos

Nuestra Misión

Somos un centro de atención especializado en prevenir y tratar de todo tipo de dependencias. Nos destacamos por trabajar con un sólido grupo interdisciplinario y un enfoque biopsicosocial, realizando tratamientos con alta calidad y eficacia, además de promover la inclusión social con el desarrollo de actividades de promoción y prevención en el área de salud, realizadas en diversos entornos comunitarios.

Nuestra Visión

FUNDAR COLOMBIA será reconocida, como el mejor centro especializado en tratamiento y prevención de todo tipo de conductas adictivas en el Valle del Cauca y estará posicionado entre los mejores a nivel nacional e internacional. Contará con programas específicos para impactar eficientemente diferentes grupos poblacionales y asumirá un papel importante en el desarrollo comunitario y en las políticas de salud pública.

Nuestra Filosofía

FUNDAR COLOMBIA Cimienta su acción en el principio de que el uso indebido de drogas y otras conductas problemáticas o de riesgo, perjudican al individuo y a la comunidad en general y es por esto que se debe contar no solo con el conocimiento científico de más alta calidad basado en la evidencia, sino también con la propia comunidad, para el diseño de estrategias y propuestas pertinentes para reparar las problemáticas sociales.

Para FUNDAR COLOMBIA, el adicto no es considerado como un delincuente o sociópata sino como un enfermo, y como tal, es tratado de manera integral, con un enfoque biopsicosocial que brinda orientación y herramientas a su grupo familiar y a los entornos en que éste se desempeña.

Se trabaja con las diferentes redes de las que forma parte el paciente, respetando en todo momento su integridad y dignidad.

Educamos para prevenir y reeducamos para rescatar.

Principios

Accesibilidad, Asequibilidad y Oportunidad: Nuestras gestiones y trabajo están orientados a brindar servicios asequibles, de fácil acceso y oportunos a las personas interesadas en nuestros programas de tratamiento, sin tener en cuenta su nivel socioeconómico, académico, credo religioso, etnia o identidad cultural.

Respeto: Promovemos a través de todas nuestras acciones, productos y servicios el respeto a la dignidad humana, reconocemos a nuestros usuarios y a la comunidad en general como seres merecedores de respeto, cordialidad y soporte para el desarrollo de sus potencialidades más preciadas.

Trabajo en Equipo: La naturaleza de nuestro trabajo y la importancia de ofrecer un servicio integral a la comunidad, fortalecen la sinergia como una forma de inteligencia colectiva que reconoce igualmente conocimientos, capacidad de apoyo y compromiso de todos los integrantes de la fundación para la optimización de los servicios que se ofrecen.

Política Institucional

Calidad y Excelencia: Fundar Colombia está comprometida a brindar servicios de atención integral en las áreas de promoción de la salud, prevención de conductas de riesgo para dependencias y otros comportamientos problemáticos, tratamiento, rehabilitación e inclusión social de las personas con trastornos adictivos. Nuestros modelos de atención son eficientes, están respaldados en las últimas evidencias científicas, contamos con recurso humano especializado y ético, y estimulamos el desarrollo de sus competencias y habilidades profesionales así como su disposición al servicio y al mejoramiento continuo de la calidad de los servicios que se ofrecen en la fundación en el marco de la normatividad vigente.

Valores

Ética: Los tratamientos que ofrecemos están respaldados por la evidencia científica, son coherentes con el respeto a los individuos, la honestidad en la información suministrada y transacciones realizadas, el cuidado al entorno y el respeto por los derechos de la comunidad; promovemos la autonomía y el desarrollo de los valores morales en el individuo.

Excelencia: Estamos comprometidos con la calidad y mejoramiento constante en la prestación de los diferentes servicios que brinda la fundación y en todos los procesos que determinan el funcionamiento de la misma. Fortalecemos el desarrollo constante de las habilidades y competencias de nuestros colaboradores.

Calidad: Los tratamientos ofrecidos cuentan con los más altos estándares de calidad y eficiencia basados en las más recientes evidencias científicas y en criterios de integralidad en la atención. Contamos con recurso humano especializado, con una vasta experiencia en el manejo de los trastornos adictivos.

Equidad: Nuestros servicios de salud, enmarcados dentro de la normatividad vigente, reconocen los derechos y necesidades de nuestros colaboradores y usuarios, promueven su participación en los objetivos y procesos de desarrollo de la fundación.

Responsabilidad: Tenemos un compromiso permanente con el crecimiento integral del ser (humano, académico y social) en el desarrollo de todas nuestras actividades y programas. Cumplimos eficientemente con los compromisos adquiridos, evaluamos los resultados de nuestros procesos y utilizamos asertivamente todos los aprendizajes obtenidos.

Atencion humanizada en Fundar Colombia

1.     Reconocemos que cada ser es integral, tiene una dimensión física, emocional, mental  y espiritual.

2.     Miramos más allá del exterior y reconocemos la esencia divina de cada uno de nosotros.

3.     Escuchamos con atención, sin juzgar verbal o pre verbalmente.

4.    Realizamos el proceso de atención (consulta, evaluación, psicoterapia, orientación, etc.) de manera organizada, coherente y respetuosa, de acuerdo a los protocolos establecidos para la misma.

5.     Reconocemos la capacidad del otro de recuperarse, de sanarse y damos esperanza.

6.     Ofrecemos ayuda de acuerdo a la evaluación realizada; procesos integrales, coherentes y de probada efectividad.

7.     Hay claridad y cumplimiento de los derechos  y deberes del paciente así como consentimiento informado.

8.     Los tratamientos abarcan todas las dimensiones del ser y son realizados en un espacio altamente estructurado, limpio, cálido, cómodo y acogedor.

9.     Respetamos el derecho de elegir una u otra opción y por lo tanto de aplazar o de rechazar un tratamiento.

10.  En Fundar Colombia la oportunidad de la primera cita no tarda más de 72 horas y la oportunidad de controles se programa de acuerdo a lo establecido entre el profesional y el usuario.

11.  En los procesos de atención no hay ningún tipo de discriminación.

12.  Los colaboradores de la fundación están en constante proceso de aprendizaje y capacitación, actúan de acuerdo a la misión y objetivos de Fundar Colombia.

13.  Reconocemos el contexto social del usuario y brindamos apoyo en los diferentes escenarios. El trabajo con la familia es fundamental. Ésta recibe orientación y ayuda.

14.  Estimulamos en colaboradores y usuarios la práctica de los cuatro acuerdos: No tomarse nada personalmente, No suponer, No juzgar, Hacer siempre las cosas de la mejor manera posible.

15.  Damos las gracias a Dios y a todos los que participan en los procesos de atención, apoyo, ayuda y solicitud de servicios.

Objetivos Estratégicos

1. Obtener el mayor rendimiento económico a través del mejoramiento continuo de los procesos de atención e intervención tanto en el área de intervención clínica (tratamientos), como en el de promoción y prevención de salud y en programas de responsabilidad social empresarial.

2. Alcanzar estándares superiores de calidad gracias al desarrollo de tratamientos y tácticas de intervención clínica y comunitaria, basados en la mejor evidencia científica, que nos permitan posicionarnos como uno de los centros con mayor nivel de especialización en el manejo de trastornos adictivos en el país.

3. Consolidar un sistema integrado de información para apoyar las actividades clínicas, comunitarias, técnico-administrativas, de investigación y docencia a través de nuestras publicaciones y de la página web.

4. Fortalecer el posicionamiento de la Institución: desarrollando un programa de comunicación y mercadeo al exterior de la institución, que nos permita promover e informar a la comunidad la calidad de los servicios que ofrecemos con el fin de lograr sostenibilidad financiera.

5. Propiciar el desarrollo integral del recurso humano que labora en Fundar (competencias y habilidades), así como su compromiso con la plataforma estratégica o identidad institucional para desarrollar un trabajo coherente, solidario, sinérgico y comprometido.

6. Optimizar los recursos de la fundación para generar mayor rentabilidad y determinar las características de otras instituciones con perfiles similares al nuestro para mejorar nuestro nivel de competitividad.

Organigrama

 

Descargar version PDF

 

 

© 2013 • Todos los derechos reservados FUNDAR COLOMBIA | Solución Web por COLOMBIA SOLUTIONS

Mapa del Sitio