Somos un centro de atención especializado en prevenir y tratar todo tipo de dependencias

Cra 115 No. 16b – 122, Barrio Ciudad Jardín, Parcelación Cañasgordas, Cali -Colombia

 
 
 

Prevención

Atención en Promoción y Prevención

Nuestros programas están dirigidos a fortalecer a la comunidad a través de la identificación y estimulación de los factores de protección y la diminución de los factores de riesgo. Con actividades psicoeducativas, trabajamos el desarrollo de competencias y habilidades así como la adopción de estilos de vida saludable.

Contexto Educativo

Los diferentes estudios realizados muestran que el consumo de sustancias psicoactivas (SPA) se inicia a edades cada vez más tempranas, esto se constituye en una señal de alerta para intervenir sobre esta situación que esta en aumento. Se deben formular estrategias que busquen reducir la edad de inicio de las drogas legales: alcohol – cigarrillo y evitar el uso de las ilegales.

Diseñamos programas de prevención teniendo en cuenta todos los actores de la comunidad educativa, los grupos de edad de los estudiantes a intervenir, trabajos de prevención previos y necesidades de la institución en particular.

Proyecto Escuela Saludable

Una propuesta para transversal izar la prevención, previamente implementada en un instituto educativo como proyecto piloto de educación y prevención innovador.

Proyecto Aprender es Fácil

Diseño y venta de material educativo (cartillas y juegos de prevención).

Prevención en el Ámbito Laboral

Ofrecemos nuestro programa de prevención laboral PAE (Programa de Atención a Empleados) para promover la salud mental de los empleados, mejorar el clima laboral y prevenir el consumo de sustancias psicoactivas, dando cumplimiento así a las resoluciones 1075 de 1992 y la 1956 de 2008.

Desarrollamos programas de capacitación, promoción de salud mental y prevención de las conductas adictivas adaptadas a las necesidades de la empresa.

Prevenir el consumo de alcohol y drogas en la empresa es valorar el talento humano, optimizar el desempeño y mejorar la calidad de vida.

Las actividades contempladas en el PAE incluyen:

• Sensibilización sobre las consecuencias del consumo de sustancias psicoactivas en el ámbito laboral.

• Diseño de políticas empresariales que fortalezcan las actividades de prevención de consumo de sustancias al interior de la misma.

• Identificación de los factores de riesgo y protección que tienen las empresas para definir procesos de capacitación, a partir de las necesidades institucionales.

• Información de los daños a nivel físico y mental del consumo de drogas y las consecuencias en el desempeño y clima laboral.

• Brindar herramientas al equipo de recurso humano apara la identificación y manejo adecuado del consumo de sustancias psicoactivas.

• Facilitar tratamientos para empleados con abuso o dependencia de sustancias.

• Diseño y desarrollo de proyectos de investigación de acuerdo a modelo de prevención implementado.

 

 

© 2013 • Todos los derechos reservados FUNDAR COLOMBIA | Solución Web por COLOMBIA SOLUTIONS

Mapa del Sitio